Redes sociales, los grandes aliados de las compras por internet


La cuarentena está ayudando a que las empresas vean en las redes sociales un aliado que va más allá de solo comunicar las cosas que están haciendo pues, gracias a plataformas como WhatsApp o Facebook,  se han logrado cerrar el 48% de los pedidos de delivery, según un estudio elaborado por la consultora Mentu.

Tambien está reformulando la manera de vender a través de los canales digitales pues, antes de que inicie el periodo de aislamiento social -que ya lleva más de un mes- la mayoría de los que vendían productos o servicios lo hacían utilizando como requisito indispensable el uso de una tarjeta de crédito.

Sin embargo, se han encontrado otras maneras de pagar por los bienes. Ya sea con giros de dinero a través de las billeteras electrónicas o los pagos en efectivo en puerta al recibir el producto, la necesidad de vender, definitivamente transformó el modelo de negocios.

Este periodo también hizo que actualmente 6 de cada 10 personas haya incorporado al sistema de teletrabajo, con lo cual, el consumo del Internet pasó de un 65% a un 74%.  El estudio dice que muchos independientes están descubriendo que pueden hacer sus tareas en el hogar y el modelo de coworking se verá comprometido.

También resalta que existirá una aceleración en la tendencia a la digitalización que potencia la virtualización y con ello el modelo SaaS, y que esta pandemia quiebra todos los planes, proyectos, presupuestos y modelos. Las tendencias hablan de que el teletrabajo potencia la inclusión de las personas y las oportunidades de contratos temporales.

COMPRADORES

La mayor parte de los que adquieren bienes o servicios se concentra en el rango de edad de entre 30 a 45 años, siendo los que están en esta franja consumidores en un 90%.  En segundo lugar le siguen las personas que tienen un rango de edad de entre 18 a 29 años, donde poco más del 50% tiene capacidad de consumo y, en tercer lugar aparecen aquellas personas de entre 46 a 60 años de edad, en el que un 48% afirmó tener capacidad de consumo. Fuente: 5 días. 


Contacto

¿Tenes alguna consulta, sugerencia o reclamo? Nos interesa tu opinión.



Suscribirme

    ¿Quieres recibir correos diarios de los cambios en las monedas principales? Suscríbete ahora

Avda. Eusebio Ayala Nro. 4501.
Shopping Multiplaza
Local 79. Planta Baja.
Chatea con nosotros en WhatsApp